Paolo Guerrero: Capturan a banda que habría extorsionado a familia del futbolista de César Vallejo

El comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, confirmó que se hallaron los mensajes extorsivos enviados a la madre de Paolo Guerrero. Además, se dictó prisión preventiva a dos involucrados

Paolo Guerrero: Capturan a banda que habría extorsionado a familia del futbolista de César Vallejo -

La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó la captura de tres personas que estarían vinculadas con los mensajes de extorsión que fueron enviados a la familia del futbolista Paolo Guerrero, previo a su llegada al club César Vallejo en Trujillo y que, en un principio, truncó el cumplimiento del contrato del delantero nacional.

El comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, detalló que en uno de los celulares de los capturados se encontraron las amenazas que hicieron llegar a Petronila Gonzáles, más conocida como 'doña Peta' hace algunas semanas.  

Ministerio del Interior confirmó la captura de los presunto extorsionadores de la madre de Paolo Guerrero - Foto: Mininter
Ministerio del Interior confirmó la captura de los presunto extorsionadores de la madre de Paolo Guerrero - Foto: Mininter

"Esta banda criminal estaba realizando extorsiones en la ciudad de Trujillo. Han sido detenidos en flagrancia dos varones y una mujer, de los cuales los varones han sido trasladados al penal y en las diligencias que se han hecho, en uno de los chips están vinculados con las llamadas a la mamá del jugador Paolo Guerrero", señaló el alto mando policial.

A su turno, el general PNP José Zavala, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, detalló que la banda fue detenida días atrás cuando extorsionaba a otra familia del distrito El Golf de Trujillo. Además, reveló que a dos de los involucrados se le dictó 9 meses de prisión preventiva, mientras que al tercer integrante solo se le aplicó comparecencia con restricciones.

"Al hacer el análisis comparativo descubrimos que de esos mismos equipos habían salido estas comunicaciones. Eran tres personas, y ha sido liberada una persona de sexo femenido. Ayer se les dictó prisión preventiva y se va a poder ampliar las investigaciones para conocer las acciones extorsivas. A esta banda se le intervino cuando estaban cobrando dinero a una familia de El Golf", remarcó.

PAOLO GUERRERO: ¿CUÁLES FUERON LOS MENSAJES DE EXTORSIÓN?

El pasado 15 de febrero, América Noticias informó sobre los mensajes extorsivos que recibió la madre del futbolista Paolo Guerrero tras hacerse oficial su fichaje por la Universidad César Vallejo.

- "Habla tía Peta, mándale este recado a Paolo que acá el norte es nuestro y que vaya acomodándose a nuestro ritmo, queremos que nos haga una colaboración a la organización, caso contrario así esté con 10 guardaespaldas lo vamos a topar y luego se lamentará de las consecuencias. Que nos llame alguien a dar una solución y si se apega a la policía nos vamos a enterar, volaremos número y la próxima comunicación va a ser cuando le hagamos un atentado".

Paolo Guerrero: Capturan a banda que habría extorsionado a familia del futbolista de César Vallejo

- "Somos la organización que está detrás de la mayoría de asesinatos y secuestros en Trujillo. Depende de Paolo si quiere que su estadía en Trujillo sea pacífica o aterradora".

- "Mira tía hemos querido ser educados, pero mandan un vago a malear. Acá si van a mandar a alguien que sea con un monto en la mesa. Trujillo es nuestra tierra y acá el muchacho con nosotros puede estar en el infierno o en el cielo, así que pensando que contra todo nos vamos y las consecuencias van a ser peor para ustedes. Sean inteligentes y den una solución por el bien de todos. Si ya no veo interés me descuelgo y un secuestro más a mi lista para pedir con ganas 7 cifras".

Relacionadas