Paolo Guerrero: "Me están robando el Mundial y quizá mi carrera"

El delantero se pronunció en exclusiva para Canal N y América TV

Paolo Guerrero en exclusiva para Canal N.

Paolo Guerrero rompió su silencio tras la suspensión de catorce meses que le impuso el TAS, lo que le impide disputar el Mundial Rusia 2018. El delantero de la selección peruana está muy indignado por esta medida que se dio en la instancia final.

"Es hora de que yo me pronuncie, estar pasando por esta injusticia después de seis meses y hoy tener una decisión donde el TAS ratifica catorce meses de suspensión para mí es durísimo, son horas muy duras para mí y mi familia", dijo en exclusiva a Canal N.

LEE: Paolo Guerrero: amplían su suspensión a 14 meses y no va al Mundial de Rusia

"Quiero pronunciarme hacia la opinión pública, hacia mis hinchas, hinchas del Flamengo e hinchas de la selección peruana que siempre me han apoyado que siempre me siguen y las personas que rezan por mí", agregó.

"El fútbol para mí es mi sueño y continúa siendo mi sueño, he tenido la suerte de crecer como futbolista", dijo el capitán de la selección peruana.

"No he consumido ningún tipo de droga o sustancia prohibida, jamás he tenido la voluntad de hacerlo porque nunca me ha llamado la atención y siempre he sido profesional. Nunca me ha hecho falta probar ese tipo de cosas. He llevado charla desde muy niño para saber qué cosas puede consumir y no puede consumir un atleta", añadió.

"El fútbol para mí nace sobre mi talento y mi condición física. Me basta con eso. Yo quería contarles que en el curso de este proceso he demostrado varias cosas: que nunca he consumido una droga, eso ya fue probado; nunca tuve mi intención de mejorar mi performance, porque este té tampoco mejora performance y eso ya fue probado en la FIFA, la WADA y el TAS; yo estaba bajo régimen de la selección, bajo protocolos de seguridad y nutrición. Tomé el té que el mozo no debería haber servido a un jugador profesional", detalló Paolo Guerrero.

LEE: Paolo Guerrero no irá a Rusia 2018 y los hinchas reaccionan así en redes

"A las personas que contribuyeron a esta vergonzosa injusticia les digo que me están robando el Mundial y quizá mi carrera también, espero que consigan dormir en paz. Yo estoy viendo con mis abogadas tomar las siguientes acciones", concluyó el goleador.

Relacionadas