Paolo Guerrero: Así fue el regreso del capitán a la Selección Peruana

Su regreso se celebró en todo el alto con una gran victoria en el partido amistoso en contra de Corea del Sur

El capitán se incorporó nuevamente a la Selección Peruana de Fútbol con el mismo nivel al que nos tenía acostumbrados. / Video: Domingo al Día

El regreso de Paolo Guerrero generó expectativa en los peruanos ante el encuentro de Perú con Corea del Sur. El capitán volvió al fútbol de siempre.  

Lo tenemos de vuelta, el capitán Paolo Guerrero se incorporó nuevamente a la Selección Peruana de Fútbol con el mismo nivel al que nos tenía acostumbrados.  

Su regreso se celebró en todo el alto con una gran victoria en el partido amistoso en contra de Corea del Sur. El “Depredador” fue el autor de la jugada previa y el pase de gol que Bryan Reyna terminó de concretar pateando al arco.  

El 25 de septiembre de 2021 fue la última vez que Paolo Guerrero fue incluido en una convocatoria de la Selección Peruana. Desde aquel entonces, el capitán jamás perdió la esperanza de volver a vestir la blanquirroja.  

Durante todo este tiempo, el goleador histórico del fútbol peruano cambió dos veces de club y hoy ha recuperado nuevamente la continuidad que necesitaba para reencontrarse con su mejor versión goleadora.  

Ni bien puso el primer pie en Corea del Sur, Paolo Guerrero dejó en claro su posición con respecto al fútbol. El máximo goleador de la “Bicolor” aseguró que a su edad (39) el nivel de fútbol que maneja lo mantiene vigente.  

Al hijo de Doña Peta no le costó nada la reintegración al equipo peruano. En el primer y segundo entrenamiento de Paolo con la selección en Corea. El camotito inicial llegó como en la canchita de su barrio en Chorrillos, con sus compañeros. El peloteo fluyó de manera natural.  

La complicidad de Cueva y Paolo con el balon nos hace ver que aún hay dupla ganadora para rato. Las risas con sus compañeros y el sólido triunfo hacen ver que Paolo volvió y esta vez para quedarse. 

Pero luego de casi dos años, Paolo volvió portando la cinta de capitán asegurando encontrarse feliz y emocionado de volver a entrenar y jugar con el equipo dirigido por Juan Reynoso.  

La lesión que lo mantuvo no está más. La rodilla dejó de molestar y hoy es una realidad que tenemos Guerrero para rato. El profesor Juan Reynoso ha depositado su confianza en él y el resultado ha sido un triunfo absoluto en contra del Corea del Sur.  

En el encuentro, Paolo tuvo dos chances de gol y estuvo cerca de anotar su tanto número 40 con la Selección Peruana. 

Luego del partido, tuvo un emotivo reencuentro con Heung Min Son, con quien jugó dos temporadas en el Hamburgo cuando el coreano iniciaba su carrera. Algo similar ocurrió en su encuentro con el DT de Corea, Jurgen Klisman.  

La felicidad de Paolo Guerrero fue doble tras pasar días maravillosos en compañía de su actual pareja Ana Paula Consorte pues juntos celebraron los dos meses de su hijo Paolo André. 

Además, una nueva fotografía que bien podría ser premonitoria nos dejó este último encuentro. Oreja Flores y su número 20 celebró el gol de Bryan Reyan con la 26, algo similar a la que nos dejó la celebración del primer gol ante Ecuador rumbo al Mundial de Rusia 2018. 

Finalmente, hoy Gianluca Lapadula también se sumó a los entrenamientos y junto a Paolo Guerrero enfrentarán a la Selección de Japón el próximo martes 20 de junio. 

El regreso de Paolo Guerrero a la Selección Peruana

Relacionadas