Panamericanos 2019: las opciones gastronómicas de la cita deportiva

El 'Inka Bio Market' será una estación central en donde se encontrarán frutas y verduras variadas durante todos los servicios

En la cita de los Parapanamericanos se atenderá alrededor de 3 mil atletas. Foto: Difusión
En la cita de los Parapanamericanos se atenderá alrededor de 3 mil atletas. Foto: Difusión

Ante el próximo inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019, los organizadores de la cita deportiva dieron a conocer las opciones gastronómicas que estarán disponibles para los asistentes al evento que tendrá lugar entre el viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto.

Una de ellas es la que ofrece Sodexo On Site Services, empresa del Grupo Sodexo, que será uno de los proveedores Oficiales de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Los más de 6,700 deportistas que llegarán al Perú, contarán con una estación de comida peruana llamada 'Lima Culinary Tour' y una estación de frutas tradicionales denominada 'Inka Bio Market'.

Entre las preparaciones representativas de la estación 'Lima Culinary Tour' se consumirán entradas como Causa limeña, Ceviche de pescado, Papa Rellena, Tamal, Solterito y Papa a la Huancaína. Entre los platos de fondo destacan el Lomo Saltado, Pescado a la Chorrillana, Ají de Gallina, Escabeche de Pollo y Arroz con Pollo, entre otros.

El 'Inka Bio Market' será una estación central que simulará el concepto del mercado de Lima, donde se encontrarán frutas y verduras variadas durante todos los servicios, además de desayunos.
 
En la cita de los Parapanamericanos se atenderá alrededor de 3 mil atletas, se colocarán espejos en las líneas de las mesas para que puedan reflejar y mostrar el menú disponible a las personas en silla de ruedas y se utilizará el sistema braille para que las personas no videntes puedan detectar no solo el dato calórico de cada alimento sino también el tipo de menú. 

LEE TAMBIÉN: Vizcarra: “Infraestructura de los Juegos Panamericanos quedará para la colectividad”
 
LEE TAMBIÉN: Lima 2019: estos serían los días no laborables por los Juegos Panamericanos

 

Relacionadas