Panamericanos 2019 no serán afectados por la renuncia de PPK, afirma Comité

Destacaron que los Panamericanos tienen todas las garantías para que sean unos Juegos excelentes

Panamericanos 2019 no serán afectados por la renuncia de PPK, afirma Comité

Foto referencial: Radio Nacional

La renuncia presentada el miércoles 21 de marzo por el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), no tendrá impacto en la organización de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, anunció a una fuente del comité organizador.

En comunicación con la agencia Efe, afirmaron que el actual vicepresidente del Perú, Martín Vizcarra, que sucederá en el cargo a Kuczynski, apoya completamente a Lima 2019, pues ya trabajó anteriormente con los organizadores cuando se desempeñó como ministro de Transportes y Comunicaciones.

LEE: PPK y Kenji: de la permanencia en el cargo a la renuncia a la presidencia

También destacaron que los Panamericanos tienen todas las garantías para que sean unos Juegos excelentes porque igualmente tienen el apoyo de autoridades procedentes de otros niveles de gobierno dentro del Estado peruano.

Recordaron que la principal prioridad de Lima 2019 son las obras en las sedes deportivas, por lo que valoró la velocidad con la que se han licitado los proyectos de las principales instalaciones donde estarán los deportistas.

LEE: Pleno del Congreso debatirá hoy carta de renuncia de PPK

Entre ellas están la Villa Panamericana, donde se alojarán la mayoría de los participantes, la Villa Deportiva Nacional (Videna), la Villa Deportiva Regional del Callao y dos complejos polideportivos en Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, ambos distritos del sur de la capital peruana.

Remarcaron el progreso de las obras durante los últimos meses y la total confianza en que la infraestructura estará a tiempo para celebrar los Juegos y servir de legado para Lima. Los Juegos Panamericanos se realizarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019.