Empresa chilena Besco construirá villa deportiva de los Panamericanos

Es su primera licitación con el Estado peruano

Gasto será de 300 millones de soles
Gasto será de 300 millones de soles

La inmobiliaria chilena Besco se adjudicó la licitación de la construcción de la Villa Panamericana para los Juegos Panamericanos Lima 2019, así informó el presidente de COPAL, Carlos Neuhaus, siendo la primera obra licitada por parte de la empresa en el Perú, ya que hasta ahora solo se ha dedicado al sector privado.

LEEJuegos Panamericanos: avance de obras en Lima se encuentra al 0.5%


El Reino Unido asesora al gobierno peruano en la organización de este evento, el mismo que definió los factores de competencia previstos para la licitación, y de los cuales la inmobiliaria Besco cubrió el 85% de los requerimientos.

Neuhaus explicó que, de los 750 millones de soles que se pretendía invertir, se llegó a la suma de 300 millones. Esto porque están trabajando para reducir los recursos posibles y terminar las obras en los plazos establecidos.

LEEUn esgrimista peruano quedó grave tras recibir un balazo en la cabeza

La Villa Deportiva tendrá 1090 departamentos de 7 torres de 18 y 20 pisos, los cuales albergarán aproximadamente a 10,000 personas, incluídos los deportistas que llegarán para los Parapanamericanos. Luego del término de este evento deportivo la villa sería usada como viviendas convencionales.

 

Relacionadas