Lima 2019: conoce los desvíos tras cierre de la Costa Verde por ciclismo

Las pruebas de ciclismo se iniciarán a las 9 de la mañana

Cierre en la Costa Verde.

Desde este viernes 09 de agosto a las 22:00 horas el circuito de playas de la Costa Verde  fue cerrado al tránsito peatonal, y la medida se extenderá hasta la medianoche del sábado 10 de agosto. La restricción, que se da ante la prueba de Ciclismo de Ruta que se desarrolla en el marco de los Juegos Panamericanos, va desde el acceso a la avenida Universitaria hasta la altura del acceso a la avenida Huaylas.

Las autoridades también dispusieron el cierre de la avenida Ejército, desde la avenida Coronel Portillo hasta el Complejo Deportivo 'Manuel Bonilla'. El sábado 10 de agosto a partir de las 6:30 horas se habilitará el tramo comprendido entre el acceso a la avenida Brasil hasta el acceso a la avenida Huaylas.

Vías alternas de Norte a Sur:
Av. Costanera – Av. Bertolotto – Av. Comandante Espinar – Av. Brasil (Este-Oeste) – Av. Del Ejército – Av. Augusto Pérez Araníbar – Av. Coronel Pedro Portillo (Oeste-Este) – Av. General Juan Antonio Pezet– Av. Belén (Este-Oeste)- Av. General Córdova – Av. Santa Cruz (Este-Oeste) – Av. Aviación– Av. Malecón Cisneros – Av. Malecón de la Reserva – Av. Armendáriz – Bajada Armendáriz-(Este-Oeste) y continuar su ruta.

Vías alternas de Sur a Norte:
Bajada Armendáriz (Oeste-Este) – Av. Almirante Miguel Grau – Av. Almirante Miguel Grau – Av. Reducto – Av. Armendáriz (Este-Oeste) – Av. José Larco (Oeste-Este) – Av. José Pardo- Av. Del Ejército – Augusto Pérez Araníbar – Av. Del Ejército – Jr. Diego Ferré – Av. Antonio José de Sucre (Oeste-Este) – Jr. Salaverry – Jr. Federico Gállese – Av. La Paz y continuar su ruta normal.

Como se sabe, ante los derrumbes en la Costa Verde del último jueves, se dispuso el cierre de tres carriles en la Costa Verde, entre Sucre y la bajada Bertolotto, en sentido sur a norte, y un carril en sentido contrario.

Para aquellos conductores que deseen trasladarse desde el Callao hacia Chorrillos, y en sentido contrario, se habilitó parcialmente una de las vías en doble sentido. 

La prueba de Ciclismo de Ruta para mujeres iniciará a las 9 de la mañana, mientras que en el caso de los varones la cita empezará a las 13:00 horas.


LEE TAMBIÉN: Neuhaus: "La organización de Lima 2019 ha cumplido con el Perú"

LEE TAMBIÉN: Panamericanos 2019: este domingo 11 suspenden ciclovía en Av. Arequipa por clausura
 

Relacionadas