Alcalde Jorge Muñoz entrega mejoras en avenida Nicolás Arriola

El tramo comprende las avenidas Javier Prado y Nicolás Ayllón y optimizará el tránsito durante los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019

Las mejoras son parte de las obras para los Panamericanos Lima 2019. América Noticias

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, entregó un tramo habilitado de la avenida Nicolás Arriola, entre las avenidas Javier Prado y Nicolás Ayllón, como parte de una mejora del tránsito en el marco previo al inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019 que iniciarán el viernes de 26 de este mes.

“Esta obra cuenta con 4.4 kilómetros de ampliación, 3 carriles, áreas verdes y sembrado de árboles. Es parte de una serie de obras que se hacen para darle transitabilidad a los ciudadanos y como legado que permita una ciudad más transitable”, señaló el burgomaestre.

Muñoz señaló que la entrega de esta vía de comunicación tenía como fecha febrero del presente año; sin embargo, encontraron una serie de tuberías que en un inicio no se estaban, lo que hizo demorar las mejoras más de 200 días de lo planificado.

La obra cuenta con más de 100,000 m2 de carpeta asfáltica, y 16,000 m2  de concreto en veredas y rampas peatonales. El pintado de la señalización horizontal se hizo sobre un área de 40,000 m2  y se implementó 49,000 m2 de áreas verdes.

Óvalo Monitor

Con respecto a esta vía, que se encuentra entre el límite del distrito de Surco con La Molina, indicó que está dispuesto a escuchar todas las opiniones con el ánimo de mejorar y aliviar el congestionamiento vehicular.

"Lo tenemos planificado. No nos podemos quedar de brazos cruzados, ya que tenemos una ciudad de 10 millones de personas y hay muchos retos que tenemos que cumplirlos. Esta obra puede ser muy exitosa y tenemos que pensar siempre en los beneficios de los ciudadanos", enfatizó.

LEE: Alcalde Muñoz entregó tramo habilitado del proyecto ampliación de la Costa Verde

LEE: Lima 2019: declararán feriado desde el mediodía del 26 hasta el 30 de julio

Relacionadas