Panamericana Sur: empresario muere de 3 disparos y familiares culpan a policía

Según los familiares de la víctima, un suboficial de la Policía fue el que disparó contra el empresario 

Familiares denuncian asesinato de empresario. Foto: América Noticias

Un empresario identificado como Edgar Arturo Vargas Campoblanco, de 54 años, fue presuntamente asesinado de tres disparos en un confuso incidente, a la altura del kilómetro 40 de la antigua Panamericana Sur. Los familiares acusan a un suboficial de la Policía como el responsable de la muerte de la víctima. 

Según indicaron, la Policía llegó hasta un almacén propiedad de Vargas Campoblanco alertados por una llamada de la Central 105 sobre un supuesto robo. Refirieron que los vehículos policiales no tenían las sirenas encendidas y al llegar al lugar no se identificaron como fuerzas del orden.

El empresario, sin entender qué pasaba, hizo un disparo al aire pensando que se trataba de un robo a su local. Como respuesta, la Policía realizó varios disparos con armas de gran calibre, impactando tres de ellos en el empresario

Un chofer que se encontraba también al interior del almacén, contó que abrió la puerta del lugar para que los policías ingresen, pese a que estos no se habían identificado. “Salgo corriendo, les digo ‘no disparen que voy a abrir', abro la puerta y al abrir es donde me chapan de la capucha, me jalan y me tumban al suelo, en el suelo me enmarrocan y me llevan al patrullero”, manifestó. 

“Yo les rogaba que quería venir a ver cómo estaba mi jefe, quería llamar a sus familiares. No me dejaron absolutamente nada”, agregó. 

LEECusco: hombre aparentemente ebrio atracó a trabajadora de bar

LEECaso Jimena: Defensoría exige garantizar juicio contra presunto asesino de la niña

 

Relacionadas