Panamericana Sur: combis 'pirata' hacen lo que quieren por falta de policías

Burlan la intervención de inspectores de Sutran derribando conos e invadiendo carriles en contra

Operativa de la Sutran. Foto: transportehoy.com

La informalidad campea en la Panamericana Sur. Las conductores de las combis informales han logrado tomar el control de dicha importante vía a costa de velocidad, violencia y hostigamiento.

Luego de que dos inspectores de Sutran fueran atropellados en menos de 48 horas, América Noticias comprobó que estos vehículos informales se han convertido en una verdadera amenaza .

Cuando entran en zona de intervención, las combis hacen de todo para evadir a las autoridades: emprenden su huida derribando conos, girando por lugares indebidos e invadiendo carriles contrarios, sin importar que lleven pasajeros a bordo.

[LEE: Dictan 7 meses de prisión preventiva a chofer que atropelló a inspector de Sutran]

En lo que va del año, cinco inspectores de la Sutran ya han sido victiams de atropello y agresión por parte de estos conductores ‘piratas’, pero solo en el año 2015, las víctimas sumaron más de 100.

Para la jefa de la Sutran, María Jara, el problema radica en que la ciudadanía no es consciente de que los inspectores son una autoridad y se les debe respeto. Asimismo, indicó que en los controles de las carreteras, la Policía está siempre ausente.

“No queremos un favor, estamos solicitando que la Policía institucionalmente y el sector del Interior brinde las garantías necesarias para complementar el trabajo que realiza la Sutran que es fiscalizar los servicios de transporte para cuidar la vida de la poblacion”, aseveró.

 

Relacionadas