Panamericana Sur: chofer de cúster siniestrada dejó hospital sin la Policía

Familiares recogieron Donato Huilcamasco del hospital Casimiro Ulloa

Chofer afirmó haber recogido pasajeros en paradero informal.

El chofer de la cúster que fue impactada por un tráiler a la altura del km 23 de la Panamericana Sur fue trasladado al hospital. Luego de un par de horas, sus familiares lo sacaron del centro de salud sin resguardo policial.

[LEE: Panamericana Sur: 6 muertos y más de 20 heridos tras vuelco de cúster]

El chofer de la cúster, Donato Huilcamasco, afirmó que se detuvo a un lado de la carretera para recoger pasajeros, minutos antes de ser impactado por el tráiler. En el lugar se pudo constatar que dicho paradero de la Panamericana Sur era informal.

“Yo he estado en mi carril, ahí me ha chocado un tráiler en la parte de atrás, no me he quedado dormido, recogía pasajeros”, dijo Donato Huilcamasco, conductor de la cúster.

Como se recuerda, esta mañana, las cúster de la empresa San José que cubría la ruta San Bartolo – Breña se volcó y terminó a un lado de la vía. El accidente dejó seis personas muertas y 22 heridos.

Según la Policía, el chofer del otro vehículo, identificado como Jaime Funes, responsabilizó a Donato Huilcamasco. Aseguró que la cúster frenó de forma intempestiva para recoger pasajeros en la Panamericana Sur.

[LEE: Panamericana Sur: suspenden a empresa de transporte tras accidente]

Lo cierto es que, según la web del SAT, la cúster siniestrada tiene una deuda de 10 mil soles en papeletas. La mayoría de ellas es por recoger a pasajeros en paraderos no autorizados en la Panamericana Sur.

Donato Wilcamasco se retiró del hospital Casimiro Ulloa en compañía de su familia. A su salida,  aseguró a la prensa que no frenó de forma intempestiva y que su vehículo si tiene SOAT vigente.

Relacionadas