Panamericana Norte y Carretera Central aplicarán fotopapeletas desde este año

Multas por exceso de velocidad se colocarán en ciertos sectores una vez termine la colocación de señaléticas.

Foto: Andina
Foto: Andina

Con el objetivo de reducir el número de accidentes, la Policía de Tránsito impondrá, desde este año, fotopapeletas por exceso de velocidad en la Carretera Central (tramo de Santa Clara, en Ate) y la Panamericana Norte (zona de Zarumilla, en San Martín de Porres).

[LEE: Alrededor de 21 papeletas por exceso de velocidad fueron impuestas en Vía Expresa]

Según el coronel Nabor Ortiz Melgarejo, jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional, la aplicación de estas multas en estas zonas empezará cuando la Municipalidad de Lima termine de colocar las señaléticas correspondientes.

[LEE: Fotopapeletas: ¿cómo funciona este sistema de fiscalización en el Callao?]

Sin embargo, en el informe de La República, voceros de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima aclaran que los trabajos de señalización referentes al exceso de velocidad están a cargo del Ministerio de Transportes, en la Carretera Central,  y de la concesionaria Línea Amarilla, en la Panamericana Norte (zona de Zarumilla).

[LEE: Fotopapeletas ya se aplican en Lima por exceso de velocidad]
 
Al respecto, Línea Amarilla precisó que recién hoy pedirán información a la Policía de Tránsito para empezar estas labores de inmediato, ya que no estaban enterados de la medida. Una vez concluido esto, se tendrá que efectuar una campaña preventiva sobre las fotopapeletas.

Relacionadas