Noceda: Yonhy Lescano debió ofrecer disculpas en el Pleno

La legisladora de la bancada de Acción Popular votó a favor de la sanción a Lescano

Paloma Noceda. Foto: El Comercio
Paloma Noceda. Foto: El Comercio

La congresista Paloma Noceda consideró que su colega de bancada Yonhy Lescano debió ofrecer disculpas en el pleno del Congreso, tras la denuncia presentada por una periodista por el delito de acoso sexual.

La legisladora de la bancada de Acción Popular, manifestó que lo más apropiado, hubiera sido disculparse, tal como lo hizo ante la Comisión de Ética Parlamentaria.

“Creo que él ha debido empezar por ofrecer disculpas. Lo más apropiado hubiera sido que él ofrezca disculpas; si bien lo hizo en la Comisión de Ética, lo ha debido hacer también en el Pleno”, sostuvo Noceda a Perú 21.

Noceda se refirió también al peritaje presentado por Yonhy Lescano, con el que el legislador señaló, se probaba que los chats con la periodista habían sido manipulados.

“No entendí si puso el peritaje o no a disposición de la Comisión de Ética. Considero que se ha debido evaluar, pero eso al final lo tendrá que ver el Ministerio Público”, indicó.

“Lo que hemos visto, lo que hemos juzgado, es un caso de ética, la falta de parte del congresista, el tema penal tendrá que evaluarlo la Fiscalía con todas las pruebas pertinentes”, agregó la parlamentaria.

Paloma Noceda defendió su voto a favor de la sanción a Yonhy Lescano y dijo que la bancada de Acción Popular no actúa por consigna.

“La bancada de Acción Popular no actúa por consigna, cada persona tiene la libertad de expresar su voto. Lo que hemos visto con relación al congresista Lescano es una situación que afecta a todo el Parlamento”, refirió al diario.

Como se recuerda, el pleno del Congreso aprobó suspender por 120 días al congresista Yonhy Lescano de Acción Popular por acoso sexual.

LEELescano tras suspensión de 120 días: "Se ha consumado una vendetta política"

LEESuspenden al congresista Yonhy Lescano por 120 días

Relacionadas