Paloma Noceda: Fue penoso que mujeres se opusieran a la sanción a López Vilela

"Que algunos congresistas se hayan opuesto a la sanción demuestra una crisis moral por parte del Parlamento", señaló

Noceda se arrepiente de haber pertenecido a Fuerza Popular. Foto: El Comercio
Noceda se arrepiente de haber pertenecido a Fuerza Popular. Foto: El Comercio

La legisladora Paloma Noceda se refirió a la suspensión por 120 días de su colega Luis López Vilela, a quien denunció por tocamientos indebidos. Dijo que en el Congreso hay una crisis de valores porque la decisión para sancionarlo debió ser unánime, aunque se mostró conforme por su apartamiento temporal.

“Para mí, ha sido penoso que congresistas, tanto mujeres como hombres, se hayan opuesto a la sanción porque eso demuestra una crisis moral por parte del Parlamento, de parte de algunos legisladores […]. [La sanción] fue la recomendación de Ética, así que estoy conforme, en el sentido de que se haya aprobado el dictamen”, señaló a Correo.

Asimismo, aclaró que cuando el hecho ocurrió, su caso era considerado solo como una falta ética y no estaba incluido en el Código Penal como un delito. “Es necesario que las mujeres conozcan que a partir del 2018 ya se considera un delito y es necesario que se denuncie”.

Finalmente, se refirió a Fuerza Popular, de la cual señaló que se arrepiente de haber pertenecido a la bancada fujimorista. “FP no ha representado de manera digna a la población y ha tomado malas decisiones”.

LEECongreso suspende por 120 días a Luis López Vilela tras denuncia de Paloma Noceda

LEELópez Vilela: Jamás hubo intención de faltarle el respeto a Paloma Noceda

Relacionadas