Paloma Noceda denunció que sufrió acoso por parte de un congresista

Denunció que un congresista de Fuerza Popular le hizo "una suerte de masaje asqueroso en el cuello"

Paloma Noceda. Foto: Andina

La congresista no agrupada, Paloma Noceda, denunció que fue víctima de acoso en el Congreso, luego que un legislador de Fuerza Popular le hiciera "una suerte de masaje asqueroso en el cuello".

Durante el debate de la suspensión de 120 días para el legislador Moisés Mamani, dijo que dicho acto lo lleva aún en la mente y le provocó repulsión, "asco y vómito".

Paloma Noceda refirió que tras el tocamiento ella intentó zafarse con un codazo y el parlamentario en cuestión, cuyo nombre no brindó, "cual ladrón al descubierto me empezó a hablar incoherencias".

Asimismo, advirtió que el parlamentario intentó tocarla una segunda vez en otra reunión, por lo que habló con el vocero de la bancada fujimorista para poner fin a esa situación. "Gracias a Dios desde esa vez no he vuelto a tener mayor contacto con esa persona", aseveró.

La legisladora dijo también que en otra ocasión un colega del Congreso le dijo que verla "alegraba el panorama".

"Si pasamos este tipo de situaciones en el Congreso cómo no vamos a creer en el testimonio de la aeromoza [que denunció a Mamani]. Todos hemos visto su testimonio, está diciendo la verdad", aseveró.

Tras esta denuncia, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, afirmó que la Procuraduría del Congreso “está a su disposición para realizar las denuncias éticas y las medidas legales que crea conveniente”.

LEEMoisés Mamani es suspendido 120 días por tocamientos indebidos

LEE: Abogado de Mamani: El tocamiento indebido no se da de la cintura para abajo, sino en sentido inverso

 

 

 

Relacionadas