Palacio de Gobierno: la historia del ganador de la millonaria licitación de remodelación

'M.L.E. Contratistas Generales' ha contratado con el Estado, según el portal Transparencia Económica, desde 1999  

'M.L.E. Contratistas Generales' no es la única empresa de Luis Enrique Espinoza Chacón. Foto y video: América Noticias

El ganador de la licitación por más de 2 millones de soles para remodelar el comedor y la cocina de Palacio de Gobierno fue la empresa 'M.L.E. Contratistas Generales', que ha contratado con el Estado, según el portal Transparencia Económica, desde el año 1999. Los contratos más notorios vienen desde el 2014 con S/ 8 millones con trabajos para el Ministerio de Educación, la Sunat y el Gobierno Regional de Lima. 

En el 2016 ganó licitación en el Gobierno Regional de Moquegua por S/ 6 millones 275 mil y el 2018 por más de S/ 2 millones, en Palacio de Gobierno. En total, más de S/ 26 millones pagados por el Estado a dicha empresa, constituida en 1998 en la notaria de Óscar Medelius Rodríguez.

La convocatoria para la "rehabilitación y mejoramiento de los ambientes de cocina y comedor central de Palacio de Gobierno" se hizo en el año 2017. La empresa 'M.L.E. Contratistas Generales' quedo en séptimo lugar.

Analí Vásquez Motta, directora general de administración de Palacio de Gobierno, explicó que ese proceso viene de una nulidad porque inicialmente se declaró ganador al 'Consorcio Santa Clara', pero se les notificó que había una incongruencia en su documentación, por lo que se declaró nulo el proceso y se retrotrajo la etapa de evaluación.

Entonces, revisaron los expedientes de los siguientes postores, 'M.L.E. Contratistas Generales', que estaba en el séptimo puesto ganó en la evaluación técnica. 

'M.L.E. Contratistas Generales' no es la única empresa de Luis Enrique Espinoza Chacón. En Registros Públicos cuenta con 6 empresas, 4 de ellas en actividad, sin embargo, en su cantidad de trabajadores solo cuenta con 6 hasta el 2018.  

América Noticias llegó, en busca de respuestas, al domicilio de Espinoza Chacón, que es el mismo domicilio fiscal de su empresa, pero no atendió.

LEE TAMBIÉN: Remodelación de cocina y comedor de Palacio de Gobierno costó más de S/2 millones

LEE TAMBIÉN: Hermano de Martín Vizcarra fue citado al Congreso para responder por Conirsa
 

Relacionadas