Palabras del jefe de las FFAA de Chile sobre al fallo de La Haya generó polémica en Perú

El vicealmirante chileno dijo que las FFAA chilenas “se encuentran listas” para lo que el presidente Sebastián Piñera requiera cualquiera sea el resultado del fallo de La Haya

Por: AmericaNoticias


“Son frases desafortunadas”, “inoportunas” e “impertinentes” son algunas de las palabras que generaron las recientes declaraciones del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Chile, el vicealmirante José Miguel Romero.


 


El alto oficial sostuvo que las Fuerzas Armadas (FFAA) chilenas “se encuentran listas” para lo que el presidente Sebastián Piñera requiera cualquiera sea el resultado del fallo de La Haya.


 


Para el ex ministro del Interior, Roberto Chiabra, estas palabras de las FFAA del sureño país demostrarían que están asumiendo que el fallo no les será favorable.


 


“Los más tensionados en Chile son las Fuerzas Armadas. ¿Por qué? Justificar la gran inversión que han hecho en armas para cuándo, si ahora es que está en juego la soberanía no las emplean, para cuándo”, dijo el general en retiro.


 


Mientras que para el ex canciller y co – agente peruano ante La Haya, Eduardo Ferrero, afirmó que “no hay que exagerar, ya pasó la declaraciones y confiamos que se cumpla la palabra empeñada”, es decir cumplir el fallo.


Relacionadas