Paita: playa El Toril declarada insalubre

Zonas industriales de la ciudad vienen contaminando el mar

Playas de Paita. América Noticias

La playa El Toril en Paita, Piura, es una playa concurrida por los residentes del lugar debido a su cercanía a la ciudad. Sin embargo, está se encuentra contaminada.

[LEE: Piura: gran cantidad de basura en la tradicional playa Colán]

Paita es uno de los puertos más importantes del país. La mayor parte de empresas no cumple con sus responsabilidades ambientales y vierten desperdicios en el mar.

El caso lleva más de 20 años, ello pese a que el gobierno regional viene multando a las empresas que crearon piscinas improvisadas para luego verter sus aguas servidas a las quebradas que a su vez desembocaban en el mar.

De acuerdo a data de las autoridades, solo el 20% de las empresas cumple con sus obligaciones ambientales. Ello ha llevado a declarar la playa El Toril como insalubre.

[LEE: Máncora: una de las mejores playas de la región es declarada insalubre]

A esta situación se suma que los veraneantes llegan en mototaxis a la playa e ingresan hasta donde la marea se los permite. Los pescadores y turistas también dejan basura en el balneario lo que complica aún más la situación.

Tú también puedes reportar el estado de las playas que visitas enviando las fotos o videos a Canal N y América Noticias con los HT #YoCuidoLaPlaya y #AlertaNoticias o vía Whatsapp al 998131696

Relacionadas