Padres de turista española desaparecida en Cusco ofrecen recompensa por datos

"Hemos sido víctimas de extorsión", denuncian sus parientes en un comunicado

Foto: Difusión
Foto: Difusión

Los padres de Nathaly Salazar, la joven ecuatoriana con nacionalidad española y desaparecida en Cusco el pasado 2 de enero, denunciaron hoy haber sido víctimas "de extorsión" y ofrecieron una recompensa para quien otorgue "una pista o información fiable" sobre el paradero del cuerpo de su hija.

La familia de Nathaly envió un comunicado en el que reproducen parte de la declaración de los detenidos como sospechosos del homicidio de la joven ecuatoriana, desaparecida en Cusco mientas practicaba tirolina y cuyo cuerpo no ha sido encontrado todavía.

Sus familiares, residentes en la ciudad española de Valencia (este), afirman que solo darán la recompensa cuando comprueben la pista o la información que se les proporcione, porque varias personas se han puesto en contacto con ellos para decirles que saben dónde está Nathaly, e incluso les han llegado a decir que está enterrada.

LEE: La ruta de César Alva Mendoza, el 'monstruo de La Huayrona' 

"Hemos sido víctimas de extorsión", denuncian en el comunicado, en el que también piden a la compañía de telecomunicaciones Claro que les proporcione la última localización del teléfono móvil de la joven desaparecida, según destaca la agencia Efe.

Solicitan también que se realice a los implicados en la muerte de Nathaly la prueba del polígrafo, con el fin de esclarecer los hechos, y piden a las autoridades peruanas que se involucren y presten los medios necesarios en la búsqueda del cuerpo.

Salazar, de 28 años, salió de su hospedaje el pasado 2 de enero con intención de visitar los centros arqueológicos en Maras y Moray, a unos 40 kilómetros de la ciudad del Cusco, un destino que se hace en un sólo día, pero nunca regresó.

Relacionadas