Padres de Jimena dejaron memorial en el despacho presidencial

Previamente en el Congreso entregaron propuestas legislativas

Padres entregaron memorial en el despacho presidencial. Foto: captura de TV

Jorge Vellaneda, padre de Jimena, la pequeña de 11 años que fue secuestrada y asesinada en San Juan de Lurigancho (SJL), llegó junto a su familia hasta el Palacio de Gobierno para dejar un memorial al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Los cuatro miembros de la familia llegaron tomados de las manos hasta el despacho presidencial donde dejaron el documento en mesa de partes.  

Posteriormente mantendrán un encuentro con la titular del gabinete y segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz. El padre busca conversar con ella sobre el memorial presentado.

LEELa ruta de César Alva Mendoza, el 'monstruo de La Huayrona'

Previamente, estuvieron en el Congreso de la República, donde presentaron algunas propuestas legislativas para combatir hechos de violación. “Hemos venido a presentar algunas propuestas legislativas y demostrar qué tan fácil es poder combatir la delincuencia”, dijo el padre.

Además, indicó que contaron con el apoyo de amistades y ahora son los especialistas los que deben analizar el tema. “Nosotros lo hemos hecho con la familia y con apoyo de algunos amigos, ahora les toca a los expertos congresistas, evaluarlo, analizarlo y rescatar algunas cosas”, explicó Vellaneda. 

LEE: 'Jimena renace': madre de niña asesinada pide a peruanos que asistan a marcha

Según detalló, las propuestas no solo están referidas a aumentar la pena de muerte sino también refieren el “frente legal”. Por su parte, la madre Diana Ruiz, aún muy afectada, le pidió a las madres que “les den mucho amor a sus hijos y los cuiden bastante”. 

Relacionadas