Padres de familia denunciaron discriminación por discapacidad en colegios

Defensoria del Pueblo instó al Minedu a priorizar la inclusión de estudiantes con habilidades diferentes

Si desea presentar denuncias por discriminación llame al 0 800 15 170. Foto y video: América Noticias

Padres de familia acudieron a la Defensoría del Pueblo para denunciar la discriminación de algunos colegios privados y estatales hacia sus hijos por tener alguna discapacidad. Ellos temen que este año se queden sin estudiar

Carlos y Nicole denunciaron haber sido discriminados en el Colegio Enrique del Horme, en Bellavista (Callao) a pesar que ya contaban con una vancante para inicial de 4 años. 

En un primer informe los médicos señalaron que la niña tenía Trastorno por déficit de atención, pero en otro examen descartaron dicho diagnóstico. Resultado que en el centro educativo no quisieron valer. 

Otro caso es el de Bayron, un niño de 11 años que sufre distrofia muscular. Su madre asegura que 3 colegios en Carabayllo le han negado la matricula porque su hijo usa silla de ruedas. 

Ella, al igual que un grupo de padres de familia que acudió a la Defensoria del Pueblo, espera que su hijo no se quede sin estudiar y logre obtener las mismas oportundiades que los demás niños de su edad. 

Al respecto, la vocera de la Defensoria del Pueblo instó al Minedu a priorizar la inclusión de estudiantes con habilidades diferentes. 

Si tienes alguna queja o denuncia de casos de discriminación llama a la línea gratuita 0 800 15 170.

LEE TAMBIÉN: Barranco clausuró restaurante La Panka por presunta discriminación

LEE TAMBIÉN: Cercado de Lima: La MML clausuró discoteca La Casona por discriminación
 

Relacionadas