Padres de exescolta de Belaúnde Lossio le exigen que cumpla con beneficios laborales

Jorge Luis Carrasco, quien fue contratado por el empresario, falleció en el 2009 en un accidente de tránsito cuando cumplía labores para el diario La Primera.  

Jorge Luis Carrasco, quien fuera conocido como "Chiquito", falleció el 1 de enero de 2009 en un accidente vehicular registrado en la Panamericana Norte rumbo a Chiclayo. 

Desde entonces, sus padres tratando de superar el dolor por la irreparable perdida, han intentado que el exempleador de su hijo le reconozca los beneficios que le corresponden. Su ex jefe no es otro que Martín Belaunde Lossio.

[LEE: Conare: Nos enteramos de juicios contra Belaúnde por él, no por el Estado peruano]  

La historia empieza en 2006, cuando a través de unos conocidos, ofrecen a Jorge Luis Carrascoser ser el jefe de seguridad del entonces candidato Ollanta Humala. 

Cuando la campaña termina y Humala pierde las elecciones, Carrasco se quedó sin trabajo. Hasta que Martín Belaunde Lossio lo reclutó para emprender el proyecto del diario de La Primera. 

Esto ocurrió en julio de 2006. Dos años y medio después, la noche vieja del 31 de diciembre del 2008, el infortunio se haría presente. 

Carrasco conducía una camioneta Toyota Hilux doble cabina que se despistó en la Panamericana Norte a la altura de San Pedro de Yoc rumbo a 
Chiclayo. Carrasco viajaba junto a tres mujeres y dos menores de edad. Según las conclusiones del atestado policial que se elaboró sobre el accidente, este se debió en gran medida a la negligencia del conductor quien habría viajado a excesiva velocidad, sin tener puesto el cinturón de seguridad. 

Según los padres del extrabajador del diario La Primera, el entonces dueño del diario, Martín Belaunde, se comprometió a pagar a la brevedad todos los beneficios que le correspondían a Carrasco por haber sufrido el accidente en comisión de servicio.

[LEE: Procuradoría espera que negativa de refugio a Belaúnde se ratifique] 

"AFP nos ofreció un sueldo de por vida, pero Belaunde no pagó los beneficios de las AFP, mi esposa fue a hablar y él no quiso pagarlo, en Mapfre nos dijeron 25 mil dólares, según la abogada la indemnización era 150 mil soles, Mapfre ha rechazado porque dice que mi hijo iba a excesiva velocidad y no llevaba cinturón de seguridad", sostuvo Jorge Carrasco Salgado.

Los padres de Jorge Luis Carrasco contaron que su hijo guardaba paquetes que de dinero en su casa, estos serían de Martín Belaúnde Lossio. Y no solo eso, ellos sostienen que el objetivo del viaje fatal era precisamente que su hijo trasladara S/10 mil hacia el norte del país. El dinero no apareció ni en los partes policiales. 

Relacionadas