Padre de militar asesinado: “Sentí deshonra tras equivocación en la entrega del cuerpo de mi hijo”

El padre del subteniente EP Tomy Heredia, quien cayó abatido en el VRAEM, señaló que su hijo puso el pecho para la pacificación de la patria

Su hijo, el subteniente EP Tomy Heredia, murió abatido en el VRAEM. Foto: Captura América TV

Nazario Heredia, padre del subteniente del Ejército Tomy Heredia Yovera, se refirió al error que hubo en la entrega de los restos de su hijo, luego de que fuera abatido en el VRAEM, junto a dos miembros del Ejército, tras enfrentamientos contra terroristas el 25 de junio.

El padre del subteniente contó que cuando velaba a su supuesto hijo recibió la llamada de un general que le comunicó que no era su hijo. “Entonces me exalté y entré en cólera porque me sentí deshonrado, no por mí sino por mi hijo, porque él puso el pecho para la pacificación de la patria”, señaló el señor Heredia.

Asimismo, el señor Heredia manifestó que llegaron los comandos y generales para brindar las disculpas y consideró que fue un error humano lo sucedido. No obstante, no han comunicado por qué se equivocaron en la entrega de los cuerpos hasta el momento.

“Lo que estoy pidiendo es que mediante una resolución se declare a mi hijo como héroe nacional porque él puso el pecho por la patria y cayó en combate en defensa de la pacificación nacional”, agregó Heredia.

El subteniente EP Tomy Heredia Yovera de 26 años fue abatido, junto a los efectivos Ítalo Pérez Ávila y Osman Ccapa Mamani, durante enfrentamientos contra terroristas en el distrito Vizcatán de Ene, ubicado en el VRAEM, el 25 de junio.

 

Lee también: Confusión en entrega de restos de militares fallecidos en el Vraem

Lee también: CCFFAA abre investigación por error en entrega de restos de militares abatidos

Etiquetas:

Relacionadas