Padre de descuartizado en SMP denuncia que peligra extradición de ´Machelo´

Pedro Torrico, padre de Jafet Torrico Jara, denunció que la extradición Freddy Romero Sulbaran se perdería por demora del Ministerio de Justicia

Pedro Torrico, padre de Jafet Torrico Jara

Pedro Torrico, padre de Jafet Torrico Jara, el peruano que fue descuartizado junto al venezolano Rubén Matamorros Delgado, en el hostal Señor de Sipán, en San Martin de Porres, el pasado mes de setiembre del 2019, denunció que la extradición Freddy Xavier Romero Sulbaran se perdería por la demora del Ministerio de Justicia.

“Denuncio la inoperancia de la ministra de Justicia, Ana Revilla. Cómo es posible que el cuadernillo de extradición que llegó el 20 de enero a la Dirección de Cooperación Jurídica Internacional, hasta la fecha no se haya hecho nada. Se pierda la extradición del criminal ´Machelo’”, afirmó Pedro Torrico.

El padre llegó a la sede de la Dirección de Investigación Criminal en el Cercado de Lima, donde al ser abordado por los medios de prensa descargó su malestar.

“Todo trámite se ha hecho. De la mesa de parte del Poder Judicial llega el documento al Palacio de Justicia. Ahí hay un ente que se llama el COE: Comisión Oficial de Extradición y Traslado de Condenados que tiene que hacer todo un procedimiento. Ese procedimiento no se ha avanzado nada”, denunció.

Pedro Torrico señaló que habló con las autoridades, para acelerar los documentos de la extradición del presunto homicida de su hijo.

“Hablé con la directora de este sector Lita Porras, no han hecho absolutamente nada. Eso vengo a denunciar de tal manera se pierda la extradición fecha limite tiene el 8 de marzo”, señaló.

CONOCE MÁS | San Martín de Porres: Capturan a sujeto acusado de descuartizar a dos personas en hostal

CONOCE MÁS | San Martín de Porres: hostales y bares son cerrados definitivamente tras doble crimen

Relacionadas