Colegio Trener envuelto en acusación por discriminación a niños con discapacidad

Una declaración jurada alojada en su web pide a padres señalar si hijos tienen alguna condición que requiera atención especial

Colegio Trener envuelto en acusación por discriminación a niños con discapacidad

El sicólogo Ernesto Reaño acusó en su Facebook al colegio particular Trener de Monterrico de discriminación, a raíz de una declaración jurada alojada en la web de este centro educativo, en la cual se pide a los padres de familia que garanticen que sus hijos no tengan ninguna discapacidad.

La mencionada declaración advierte que el colegio Trener no ofrece un programa de inclusión que atienda necesidades educativas especiales importantes, como que el niño no padezca autismo, retardo ni condiciones similares, así como tampoco trastornos del lenguaje.

[LEE:Joven que sufre tartamudez denunció discriminación en local de Subway]

[LEE:Mujer denuncia que empresa de transportes discriminó a su hijo con parálisis cerebral]

El documento señala además que el niño perderá la matrícula si el colegio encuentra alguna discapacidad en el menor en una evaluación posterior al ingreso. 

En respuesta, Reaño, director del Equipo de Investigación y Tratamiento de Autismo y Asperger, fue demandado por medio millón de soles, por el presunto delito de difamación agravada.

El colegio Trener señaló que dejó de exigir la firma de esta cuestionada declaración jurada, luego de que en enero el Ministerio de Educación comunicó al centro educativo que no se puede establecer como parte del proceso de admisión que el padre o tutor firme un documento de esta naturaleza por devenir un acto discriminatorio que rechaza o limitaba matrícula para dicha población.

 

 

Relacionadas