Padre busca a su hijo canadiense desaparecido en Caraz

Jesse, de 23 años, llegó al Perú para hacer turismo en las montañas, por el camino de Santa Cruz 

Joven de 23 años desaparecido en Huaraz. Foto: captura de TV

Lleva más de 6 meses sin ver a su hijo; sin embargo, aún mantiene la esperanza de poder hallarlo con vida. Para ello ha decidido poner todo esfuerzo posible para encontrarlo.

Desde octubre, Todd Galganov no ha dejado el Perú en búsqueda de su hijo Jesse, un joven américo-canadiense con un futuro prometedor, quien decidió recorrer Sudamérica antes de ingresar a la Escuela de Medicina.

LEEPeruano de 26 años está desaparecido en Estados Unidos

Jesse llegó a Huaraz, Caraz y subió a las montañas por el camino de Santa Cruz. Este trayecto, bastante concurrido por turistas amantes de la caminata de montaña consta de 4 días y el objetivo del joven era llegar hasta la zona de Punta Unión, a más de 4500 metros sobre el nivel del mar.

El padre del joven de 23 años contó que, en el marco de la Cumbre de las Américas, fue recibido por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. Él le transmitió su solidaridad; sin embargo, lo que más desea este empresario es que los gobiernos estadounidense y canadiense puedan sumar esfuerzos para hallar al menos un rastro del paradero de Jesse.

Pidió además al presidente Martín Vizcarra, a solicitar ayuda a estos países de la región. Agradeció también todo el apoyo brindado por las autoridades locales, pero instó a estas a mejorar la seguridad en los parques nacionales.

LEECanadiense desaparecida: diarios describen presuntas agresiones de Cristopher Franz

El incansable padre aseguró que no dejará de buscar hasta saber lo que realmente pasó con su hijo. Incluso, realizarán una vigilia el próximo 13 de mayo en distintas ciudades de Canadá, Estados Unidos y Perú por Jesse.

Él manifestó que toda ayuda sobre su paradero será recompensada. Si sabes algo respecto a la ubicación de Jesse puedes comunicarte al 942483188.

 

Relacionadas