Pacori: Vinculados a 'Cuellos Blancos' operan por falta de JNJ y por el Congreso

Oracio Pacori dijo que archivo de denuncias constitucionales permitió que permanezcan en el sistema de justicia

Oracio Pacori, congresista de Nuevo Perú. Foto: Andina
Oracio Pacori, congresista de Nuevo Perú. Foto: Andina

El congresista de Nuevo Perú, Oracio Pacori, sostuvo que no solo la ausencia de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), sino también el archivo de las denuncias constitucionales en el Congreso permitió que magistrados que estarían involucrados en la organización criminal Los cuellos blancos del puerto permanezcan en el sistema de justicia.

“Como integrante de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, he podido ver en todo el anterior periodo legislativo que con los votos del Apra y el fujimorismo se han archivado varias denuncias constitucionales, principalmente por el delito de organización criminal, con lo cual recortaron la labor del Ministerio Público", señaló Pacori a Andina.

Dijo esperar que al iniciarse la nueva legislatura se pueda analizar con prioridad la denuncia constitucional que en agosto del año pasado presentó el fiscal supremo Pablo Sánchez contra el exjuez César Hinostroza por la presunta comisión de delito de organización criminal. 

"La fiscal Zoraida Ávalos ha dicho que a Sánchez sí le correspondía presentar la denuncia que en esto caso también alcanza a los miembros de ex Consejo Nacional de la Magistratura vinculados a los Cuellos Blancos", precisó. 

Oracio Pacori enfatizó que, con la instalación del grupo de trabajo de Acusaciones Constitucionales, bajo la presidencia de Mario Mantilla de Fuerza Popular, se puede revisar la denuncia de Sánchez y otras nuevas que se puedan presentar contra magistrados cuestionados.

El parlamentario se pronunció así sobre la información del diario El Comercio, la cual daba cuenta que 13 magistrados, cinco de ellos tienen el rango de supremos, permanecen en el sistema de justicia porque hasta la fecha no se instala la Junta Nacional de Justicia.

Andina

LEEJNJ: comisión especial convocaría a nuevo concurso público el 15 de setiembre

LEEPoder Judicial aprobó nuevo pedido de extradición contra César Hinostroza

Relacionadas