Condenan a cuatro años de prisión a Pablo Secada por agresión a policía

Por agresión a suboficial PNP María del Pilar Luna. Fiscalía pidió seis años de prisión.

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

El regidor Pablo Secada fue condenado a cuatro años de prisión suspendida por la agresión a suboficial PNP María del Pilar Luna, como autor del delito contra la administración pública, en particulares como violencia y resistencia a la autoridad, violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones.

[LEA: Pablo Secada negó desacato a la autoridad tras no acudir a lectura de sentencia]

La pena de cuatro años de pena privativa de la libertad tiene una ejecución suspendida condicionalmente por el periodo de prueba de tres años. Durante este tiempo Secada deberá cumplir las siguientes reglas de conducta:

[LEA: Pablo Secada admite agresión verbal a policía pero pide que "no la hagan una heroína"]

-  No variar de domicilio ni ausentarse de la localidad en la que reside, ni del país durante el periodo de prueba, sin previo conocimiento y autorización del juzgado.

- Comparecer obligatoria, personal y mensualmente al registro de control biométrico de la Corte Superior de Lima a fin de registrar su firma.

- Respetar y acatar los mandatos emanados por la autoridad policial.

- Obligación de seguir tratamiento o programas laborales/educativos organizados por el INPE una vez al mes, durante el tiempo de periodo.

- Abstenerse de incurrir en hechos punibles de similar naturaleza, bajo la amenaza de revocarle la suspensión de la ejecución de la pena y disponer su encarcelamiento.

- Pago de 10 mil nuevos soles por concepto de reparación civil a favor del Estado.

A pesar de mostrarse satisfecho con la sentencia, dijo que evaluará con su abogado presentar un recurso de apelación. Como se sabe, el regidor municipal no acudió a la pasada audiencia por el caso de la agresión a la suboficial de la Policía María del Pilar Luna.

Relacionadas