Pablo Sánchez: organizaciones civiles respaldan la continuidad de su labor

Mediante pronunciamiento consideraron que su eventual destitución afectaría el Estado de derecho  

Foto: Difusión
Foto: Difusión

A través de un pronunciamiento, diversas organizaciones de la sociedad civil expresaron su respaldo a la labor del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien días atrás fue denunciado constitucionalmente por el congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry. La propuesta recibió posteriormente el apoyo de su bancada.

Ante la denuncia que se ventila en el Congreso de la República, las organizaciones indicaron que "la consolidación de nuestra democracia requiere del respeto al equilibrio de poderes y a la independencia de los órganos responsables de la administración de justicia".

LEE: Karina Beteta elaborará informe de denuncias contra fiscal Pablo Sánchez

Los firmantes, entre ellos el Colegio de Profesores del Perú, Proética y Desco, estimaron que la eventual destitución de Sánchez Velarde afectaría gravemente el Estado de derecho y produciría el retroceso de casos de corrupción investigados a la fecha.

Ante ello destacaron que "El Perú demanda esfuerzos sostenidos en contra de la corrupción e impunidad".

"Respaldamos la autonomía de los fiscales y jueces y la continuidad de la labor del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez", remarcaron las organizaciones participantes del pronunciamiento. 


 

 

Relacionadas