Pablo Sánchez: Ministerio Público no protege ni a Keiko ni a Alan

Informó que el Ministerio Público “está estructurando la acusación” contra Ollanta y Nadine

Pablo Sánchez, titular de la Fiscalía de la Nación / Foto: archivo Andina
Pablo Sánchez, titular de la Fiscalía de la Nación / Foto: archivo Andina

Pablo Sánchez, titular de la Fiscalía de la Nación, negó que estén protegiendo a Alan García o a Keiko Fujimori en referencia al financiamiento de campañas por la compañía Odebrecht. Marcelo Odebrecht reveló que era habitual en su empresa apoyar económicamente a los principales candidatos presidenciales como fue el caso de Keiko y Alan, según publicó La República.

[Humala y Heredia: las razones que los llevaron a prisión preventiva]

“No hay ese tipo de interés en proteger a alguna persona”, dijo Sánchez Velarde a Canal N. En ese sentido resaltó que la investigación sigue en curso y que “hay un celo natural en las investigaciones por parte de los fiscales”.

La publicación del citado diario cuenta que Marcelo Odebrecht confesó haber dado US$3 millones de dólares para la campaña de Ollanta Humala en el 2011 por recomendación del Partido de los Trabajadores de Brasil, aunque su favorita fue Keiko Fujimori y a quien apoyó.

“En realidad, no puedo decir cuánto fue, para quién fue, pero digo que con seguridad sí apoyábamos a los principales candidatos en todas las elecciones, y con toda seguridad, a pesar de que no puedo decirle a usted un número y todo, con seguridad apoyamos en esas elecciones del 2011, debemos de haber apoyado a Keiko, eh… probablemente al candidato del partido de Alan García también, eh… y como era costumbre, apoyamos a los principales candidatos”, contó Odebrecht

Pablo Sánchez indicó que los fiscales peruanos solo hicieron preguntas a Marcelo Odebrecht en Brasil, relacionadas a la campaña de Ollanta Humala y al Partido Nacionalista en el 2011, porque así estuvo estipulado en el convenio de cooperación internacional.

“Se hizo la cooperación para que (Marcelo Odebrecht) declarara sobre un tema determinado y sobre este tema se pregunta, porque no ha habido otra petición. No es como sucede en Perú que se pregunta de todo, en la cooperación es distinto”, dijo Sánchez Velarde.

[Humala y Heredia fueron trasladados a penales tras prisión preventiva]

Finalmente resaltó que el fiscal Germán Juárez Atoche, a cargo de la investigación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por lavado de activos, “está estructurando la acusación escrita” en contra de ambas personas, agregó que “falta algunos elementos de las pesquisas”.

Relacionadas