Sánchez: Pedro Chávarry tampoco solicitó detención preliminar contra Hinostroza

Pedro Chávarry dijo que Pablo Sánchez debió solicitar detención preliminar contra César Hinostroza

Se dictó 36 meses de prisión preventiva contra César Hinostroza. Foto: El Comercio
Se dictó 36 meses de prisión preventiva contra César Hinostroza. Foto: El Comercio

El fiscal supremo Pablo Sánchez negó la versión del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, quien lo responsabilizó en el Congreso por no haber solicitado una detención preliminar contra César Hinostroza.

Sánchez explicó que el 13 de julio solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país contra el exjuez supremo, pues se hizo a pocos días de escándalo de los audios del CNM. En ese entonces, indicó que, “no se tenía los elementos suficientes para sustentar una detención que fueron surgiendo con el transcurso de los días”.

“No se podía pedir porque solo había la denuncia que salió en la prensa y no había más prueba para sustentar una detención preliminar. Es por lo que yo abrí una investigación preliminar y solicité el impedimento de salida del país que era la medida que ese momento se podía sustentar”, dijo a El Comercio.

Al ser preguntado por las medidas “excepcionales” que según Chávarry podía haber tomado y requerir la prisión preventiva, Sánchez reiteró que se necesitaban “elementos de convicción”.

“Cuando él asume el 20 de julio como fiscal de la Nación, el señor Chávarry no pide nada tampoco ¿por qué? Es más, él lo denuncia por los mismos delitos que yo abrí investigación, no hizo nada más. Él, como lo considera ahora, pudo haber pedido la detención preliminar ante el Poder Judicial y no lo hizo”, señaló.

Sánchez aclaró que el pedido de detención preliminar solo se pudo realizar luego que el Congreso remitió las pruebas cuando aprobó destituir y acusar constitucionalmente a César Hinostroza.

LEEChávarry: Pablo Sánchez debió solicitar detención preliminar contra Hinostroza

LEECésar Hinostroza: dictan 36 meses de prisión preventiva contra exjuez

Relacionadas