Pablo Sánchez afirmó que fiscal Cárdenas fue retirado del caso Ecoteva por manejar ebrio

Afirmó que las conclusiones de la investigación al ex presidente Toledo podrían retrasarse    

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, explicó que la salida de Marco Cárdenas del caso Ecoteva se debió a que el último fin de semana, se supo que fue intervenido por la Policía conduciendo en estado de ebriedad. 

[LEE:Fiscal a cargo del caso Ecoteva fue separado de la investigación]

“He tomado la decisión de cambiar al fiscal debido a su inconducta funcional. El día domingo se propaló en los medios que fue intervenido por la Policía en estado de ebriedad. Eso afecta la imagen de la institución”, dijo el titular del Ministerio Público a RPP

[LEE:Caso Ecoteva: Fiscalía investiga cuenta de Josef Maiman en Londres]

Asimismo indicó que debido a esta remoción, la entrega de los resultados del caso Ecoteva podría tomar más tiempo y no ser presentados en marzo como se anunció inicialmente. “Se tiene que cumplir con el plazo”, dijo Pablo Sánchez. 

Finalmente negó que la reunión con el presidente Ollanta Humala, el pasado martes, tenga relación con la separación de Marco Cárdenas que ahora se desempeña como Fiscal Adjunto Provincial Titular Penal de Lima en el despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Lima. 

“La visita tuvo como motivo la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal que se inicia el 1 de abril en Huancavelica y Apurímac. El trato fue bastante cordial, no hemos hablado detalles de los temas que le interesa a la prensa”, aseguró.

Relacionadas