Pablo Sánchez: EE.UU. es el más interesado en extraditar a Alejandro Toledo

El fiscal de la Nación explicó que estos procesos son lentos y largos

Pablo Sánchez, fiscal de la Nación / Foto: archivo Andina
Pablo Sánchez, fiscal de la Nación / Foto: archivo Andina

Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, explicó que los procesos de extradición, como el que atraviesa Alejandro Toledo, son extensos y lentos. En ese sentido, resaltó que las autoridades peruanas están concentradas en hacer bien las cosas. 

LEE MÁS | Duberlí Rodríguez: Tengo legitimidad de opinar respecto al caso Toledo

“Estamos avanzando con lo que tenemos, hacemos bien las cosas, muchas veces los procedimientos de extradición son lentos y largos, pero se dará”, dijo Sánchez Velarde en entrevista a Andina. 

Alejandro Toledo es investigado por supuestamente recibir un soborno de US$20 millones de parte de la empresa brasileña Odebrecht para ser beneficiado con la construcción de la carretera Interoceánica, también lleva un proceso por el caso Ecoteva. Actualmente se encuentra prófugo en Estados Unidos.

“(Las autoridades de Estados Unidos) son los más interesadas en extraer, sacar de su país, a una persona que es procesada, a nadie le gustaría tener en casa a alguien que ha delinquido. Tiene mucho que responderle al país”, afirmó.

LEE MÁS | Sánchez: “No hay enfrentamientos entre el Poder Judicial y el Ministerio Público”

A pedido del Ministerio Público, el Poder Judicial ordenó la detención preventiva del expresidente Alejandro Toledo por 18 meses, además dictó una orden de búsqueda y captura a nivel internacional.

Relacionadas