Fiscal Sánchez sobre Lava Jato: Primeras sentencias saldrían en dos años

Expresó su confianza en que el trabajo del Ministerio Público en este caso tendrá continuidad cuando deje el cargo

Pablo Sánchez. Foto: Andina
Pablo Sánchez. Foto: Andina

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, manifestó que en dos años deberían darse las primeras sentencias por el caso Lava Jato, la cual investiga a la empresa brasileña Odebrecht y a otras compañías por actos de corrupción vinculados a ex altos funcionarios de nuestro país.

“En dos años más, debe ya haber las primeras sentencias. Ojalá que antes del bicentenario se tenga a mucha gente en la cárcel”, expresó para Gestión. Además, contó que desde que el caso llegó a la Fiscalía “cambió totalmente el trabajo” del Ministerio Público, ya que están involucrados “empresas de otros países” y expresidentes peruanos.

LEEPablo Sánchez: "No hay ensañamiento contra los Humala, hay elementos de prueba"

Por otro lado, el fiscal de la Nación contó que pidieron información a un total de 22 países, quienes les brindaron datos “sobre cuentas bancarias y movimientos migratorios de las personas investigadas”.

Señaló que en los dos meses que le quedan de gestión, la Fiscalía dará especial atención a “los casos más trascendentes” como el del ex presidente Ollanta Humala, la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán, entre otros.

LEEBartra criticó inasistencia de fiscales Sánchez y Castro a Comisión Lava Jato

El fiscal Sánchez expresó que, si se ha avanzado con las pesquisas al ex jefe de Estado Ollanta Humala, a comparación de otros casos, es porque “hay abundante información y pruebas” sobre el exmandatario y su esposa y no por un “ensañamiento o persecución política”.

Finalmente, se pronunció sobre el ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, quien consideró que “no debió trascender” que iba a aportar como colaborador eficaz en la investigación. Hasta el momento, Barata se encuentra “en proceso de culminación de colaboración eficaz”.

Relacionadas