Pablo Sánchez: Crisis en Fiscalía se debe a cuestionamientos a Chávarry

Fiscal supremo negó una rivalidad interna entre él y Pedro Chávarry

Pablo Sánchez. Foto: El Comercio

El fiscal supremo Pablo Sánchez aseguró que la crisis que afronta el Ministerio Público se debe a los cuestionamientos contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, e indicó que no existe una rivalidad interna entre él y su sucesor.

“El hecho de que la doctora Zoraida Ávalos y yo le hayamos pedido (a Chávarry) que deje el cargo, no significa que seamos parte de la crisis. La crisis en el Ministerio Público no se debe a un enfrentamiento entre el doctor Pedro Chávarry y mi persona”, manifestó a El Comercio.

LEEBecerril: Antes que al fiscal Chávarry, pedí que Sánchez esté a cargo de caso Tumán

Sánchez insistió en que la actual situación se genera únicamente porque hay cuestionamientos contra Chávarry y otros fiscales supremos por el caso de los audios.

“La crisis se debe a los cuestionamientos que tiene el fiscal de la Nación por no proceder con verdad ante la opinión pública y los audios que lo vinculan. Mis otros colegas también están en los audios y deberán explicarlo”, señaló.

LEEHijo de Pedro Chávarry trabajó en el CNM durante gestión de Aguila

Sobre las críticas de Martín Vizcarra, dijo que deberán ser aclaradas por Chávarry porque son contra el fiscal de la Nación y no por un enfrentamiento en la institución. “Pero la autocrítica no es sobre el sistema de justicia; sino por la inconducta que se evidencia de los audios de algunas autoridades”, remarcó Sánchez.

“Es necesario hacer una autocrítica en relación a lo que se escucha de los audios por las personas mencionadas. Ahora bien, la denuncia sobre las notas en el proceso de ratificación del fiscal de la Nación, agrava la situación y él lo tiene que explicar, no es un problema que deba ser asumida ni endilgada a la junta (de fiscales)”, finalizó.

Relacionadas