Pablo Sánchez destacó la labor del fiscal que investiga a Alan García

El expresidente es investigado en el marco de la Ley de Crimen Organizado

Luego de conocerse que el fiscal José Antonio Castellanos Jara retomó la investigación contra el expresidente Alan García por presunto lavado de activos, el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, destacó la labor emprendida y se pronunció.

Pablo Sánchez indicó en tal sentido: "Creo que el fiscal ha hecho un gran trabajo de investigación. Él sigue su línea y yo respeto su trabajo". Por su parte el exmandatario a través de redes sociales cuestionó la decisión de Castellanos Jara.

LEE TAMBIÉN: Alan García: Fiscalía lo investiga como líder de presunta organización criminal

Más temprano se conoció que la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Lavado de Activos investiga a García Pérez por su presunta participación en calidad de líder de una organización criminal desde 1991. “Se presume que el investigado Alan Gabriel Ludwig García Pérez es el líder de la presunta organización criminal cuyo objetivo es la comisión del delito de lavado de activos”, cita el documento de investigación según La República.

Sobre el pronunciamiento de García, que recordó que en 2016 el fiscal Castellanos dictaminó improcedente la investigación por lavado de activos, y un año después inicia nuevamente una acusación, Sánchez respondió: "Los fiscales no hacemos política".  

 

 

Relacionadas