Caso CNM: exfiscal Pablo Sánchez defiende legalidad de audios interceptados

Señaló que las grabaciones revelan ilícitos, frases impropias y actos moralmente cuestionables

Pablo Sánchez. Foto: Andina
Pablo Sánchez. Foto: Andina

El ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, defendió la legalidad de los audios interceptados a jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y exhortó a que las investigaciones sobre su contenido sigan su curso.

“Los elementos de prueba, los audios que han sido requeridos por la Fiscalía Provincial (del Callao) han sido autorizados por jueces; por lo tanto, son documentos legales”, aseguró Pablo Sánchez ante las autoridades que asistieron a la juramentación de su sucesor Pedro Chávarry.

LEE"Gestión de fiscal Sánchez en caso Odebrecht no fue de las mejores", sostiene Letona

Sánchez recordó que, ante la revelación del contenido de estas conversaciones telefónicas, su gestión dispuso rápidamente las investigaciones y mediaciones para brindar seguridad a la fiscal de crimen organizado del Callao que solicitó las interceptaciones.

“Algunos (audios) tienen contenido penal, otros utilizan frases impropias y otros son moralmente reprochables. En esta investigación se han visto involucradas algunas autoridades de nuestra institución. Esperamos que, a la brevedad, se logren las aclaraciones y se den las precisiones del caso”, expresó.

LEEWalter Ríos: Fiscal de la Nación autorizó acción penal contra el exjuez superior

El discurso de salida de Pablo Sánchez y la juramentación a Pedro Chávarry se desarrollaron luego de que la Junta de Fiscales Supremos decidiera llevar a cabo este relevo de mando a pesar de las grabaciones telefónicas difundidas.

En los audios, se puede escuchar a Pedro Chávarry conversar con César Hinostroza, juez supremo suspendido e investigado por presunto tráfico de influencias.

Relacionadas