Pablo Sánchez: ¿cuál es el procedimiento de las denuncias en su contra?

Cuando procede una acusación de esta naturaleza, es necesario que la Comisión Permanente tome conocimiento de la misma

Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. Foto: captura de TV

La Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso declaró procedente la denuncia contra el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. ¿Qué pasará con él próximamente? Según el artículo 89 del reglamento del Congreso, cuando procede una acusación de esta naturaleza, es necesario que la Comisión Permanente tome conocimiento de la misma.

Luego de esto, el sub grupo de trabajo emite la notificación dentro de tres días hábiles, al denunciado. Tras ello, el fiscal tendrá hasta cinco días para responder por escrito sus descargos. De no hacerlo la sub comisión podrá remitir un informe. 

LEE: Acusaciones Constitucionales aprobó investigar a fiscal Pablo Sánchez 

La sub comisión deberá además designar a un integrante del grupo para determinar los hechos de investigación. Una vez que esto ocurre se citará en un plazo de cinco días al denunciado para exponer sus descargos y al denunciante para sustentar su acusación.

En caso se haya concluido una destitución, el pleno del Congreso deberá aprobarlo por mayoría calificada, es decir, serán necesarios 85 votos para una eventual destitución al fiscal de la Nación. Camino un poco extenso que, por lo visto, algunos parlamentarios están dispuestos a cumplir hasta el final.

 

Relacionadas