Pablo Sánchez asegura que denuncias no afectan el trabajo de la Fiscalía

Fiscal de la Nación dijo que se siente fortalecido por el apoyo recibido 

Pablo Sánchez. Foto: Andina
Pablo Sánchez. Foto: Andina

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, aseguró que el trabajo del Ministerio Público y de los fiscales a cargo de diversos casos continúa sin ningún problema, pese a las denuncias constitucionales presentadas en su contra en el Congreso.

Dijo que la opinión predominante de la ciudadanía es que estas acusaciones se deben a las investigaciones de la Fiscalía contra algunos miembros del fujimorismo, tal como devela una encuesta nacional.

LEE: Fuerza Popular irá "hasta el final" con la denuncia al fiscal Pablo Sánchez

“Las investigaciones siguen su curso, no van a cambiar en absoluto nuestro trabajo, los fiscales siguen trabajando sus temas y habrá seguramente algunas novedades en cuanto avancen las investigaciones”, manifestó Sánchez Velarde.

Pablo Sánchez aseguró estar tranquilo frente a las denuncias en su contra y sostuvo que contestará cada uno de los requerimientos que se le solicite.

“Lo que sí lamento un poco es que [las denuncias] me impiden hacer otras actividades que tenía pendientes, pero voy a contestar como debe de ser a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, señaló.

Sánchez Velarde añadió que tanto la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, como la comisión Lava Jato, aún no lo han notificado y agradeció la defensa a su trabajo por parte de constitucionalistas y diversas instituciones. “Lo que se protege es la institucionalidad, la labor transparente y autónoma de la Fiscalía”, afirmó.

Reiteró su respaldo al trabajo realizado por el jefe del equipo especial del Ministerio Público, Hamilton Castro, y dijo que “está haciendo una buena labor”.

LEE: Denuncia contra Pablo Sánchez en el CNM será evaluada en diciembre

“Me siento fortalecido por el apoyo que tengo, voy a seguir trabajando en mi línea, no ha cambiado nada y tengo el apoyo de los fiscales. […] He actuado de acuerdo a ley, no podría actuar mal, después de más de 30 años [en el Ministerio Público] no voy a conducirme de manera indebida”, sostuvo.

Relacionadas