Pablo Sánchez: Academia de la Magistratura trabaja para evaluación de jueces y fiscales

Labor de evaluación estará a cargo de la JNJ, en conjunto con la Academia de la Magistratura

Pablo Sánchez. Foto: Andina
Pablo Sánchez. Foto: Andina

El presidente de la Academia de la Magistratura (AMAG), Pablo Sánchez, indicó que este organismo se encuentra en un proceso de fortalecimiento para asumir la función de evaluación parcial de jueces y fiscales, conjuntamente con la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Sánchez sostuvo que de acuerdo a la ley que crea la JNJ, la evaluación parcial de desempeño de los jueces y fiscales de todos los niveles se debe realizar cada tres años seis meses. La labor estará a cargo de la JNJ, en conjunto con la Academia de la Magistratura.

El fiscal supremo estimó que serán al menos 6 mil jueces y fiscales que deberán pasar por este proceso de evaluación parcial.

“Esta evaluación no existe, vamos a tener que implementarlo, definir los criterios, a pesar de que la JNJ recién se instalará en enero, en la Academia de la Magistratura queremos adelantarnos, tenemos un proyecto de trabajo para que desde enero empecemos a trabajar en este tema”, afirmó Pablo Sánchez a Andina.

Sánchez expresó sus buenos deseos para que la instalación de la JNJ se produzca en enero del próximo año, dado la ausencia de este organismo ha paralizado la evaluación de jueces y fiscales, los procesos de ratificación, nombramiento y sanciones.

El fiscal supremo dijo que desde la presidencia de la Academia de la Magistratura trabaja en la modernización de este organismo en la parte administrativa, así como en la actualización de sus procedimientos internos.

“En el ámbito de la capacitación, queremos trabajar fuertemente en el tema de valores institucionales, análisis de casos prácticos, y en el campo administrativo queremos una reforma total de la institución”, aseveró Pablo Sánchez.

LEEZoraida Ávalos le encarga la Fiscalía de la Nación a Pablo Sánchez

LEECuellos blancos: Chávarry, Rodríguez y Gálvez separan a Pablo Sánchez del caso

Relacionadas