Pablo de la Flor: Presupuesto para reconstrucción aumentó en 10%

Piura será la región que tendrá mayor presupuesto, seguido de La Libertad

Pablo de la Flor. Canal N / Foto: PCM

El director de la Autoridad para la Reconstrucción Pablo de la Flor sostuvo que realizarán un trabajo con un enfoque en las personas. Señaló que la prevención ante otros Fenómeno El Niño será un punto diferenciador y buscarán que labor se realice de forma rápida y transparente.

LEE: Consejo de Ministros aprobará Plan de Reconstrucción

“Más allá de los números, no debemos perder de vista que el propósito es el de recuperar el bienestar de las familias damnificadas [por el Fenómeno El Niño costero], colocando a la persona en el centro de la reconstrucción. Buscamos reconstruir de una manera más rápida y transparente”, mencionó De la Flor en conferencia de prensa.

En total, el Ejecutivo invertirá 25 mil 655 millones de soles en el plan de reconstrucción que tomará alrededor de cuatro años. De la Flor precisó que esto implica un incremento de 10% respecto a la estimación inicial.

En esa línea, el funcionario señaló que 19 mil 755 millones serán para la reconstrucción de infraestructura, 5 mil 446 millones para trabajos de prevención y 450 millones para fortalecer las capacidades de las entidades públicas. De la Flor resaltó que debe evitarse que se repitan escenarios como los vistos a principios de año.

LEE: PPK: Presupuesto prioriza reconstrucción, salud, educación, agua y seguridad

Respecto a la distribución  del presupuesto respecto a regiones, encabeza Piura con 7 mil 540 millones, La Libertad con 4 mil 266 millones, Áncash con 3 mil 500 millones, Lambayeque con 3 mil 115 millones, Lima con 2 ml 100 millones, Tumbes con 784 millones, Ica con 729 millones y el resto de regiones afectadas 2 mil 532 millones.

Relacionadas