Otárola sobre Alan García: Humala quería expresar un homenaje a su memoria

Expresidente Ollanta Humala llegó a la Casa del Pueblo, donde se velan los restos de Alan García, pero militantes del Apra impidieron su ingreso

Alberto Otárola se refirió a Ollanta Humala. Foto: El Comercio

El exministro Alberto Otárola manifestó que Ollanta Humala acudió a la Casa del Pueblo para rendirle un homenaje al expresidente Alan García, esto luego de que la militancia aprista no lo dejó ingresar al velorio.

En ese sentido, Otárola expresó el pesar y las condolencias de parte del Partido Nacionalista “por este hecho trágico”. Indicó que lo que coordinaron fue “la visita de un ex presidente constitucional de la República a otro distinguido presidente constitucional de la República”.

“Lamentablemente, no se ha podido hacer efectivo ese homenaje que el presidente Humala quería hacer a otro expresidente. Entendemos las razones, sabemos que es una pequeña parte del gran y sufrido pueblo aprista, pero aprovechamos la oportunidad para ratificar nuestras condolencias, nuestro pesar frente al deceso del presidente García”, explicó.

Otárola comentó que a él le ha tocado organizar algunas reuniones entre Humala Y García y dio fe que “el presidente García estuvo a disposición del Perú y de quienes conducían los destinos de la patria para conversar sobre temas de Estado” y “ese es el homenaje que el presidente Humala quería expresar a la memoria de un ex presidente de la República y así lo vamos a recordar siempre”.

“Así que no importa que un pequeño grupo haya impedido su ingreso, entendemos el dolor de ellos. Sabíamos también que la familia había aceptado esta visita, pero queremos ratificar el compromiso del presidente Humala de mantener la memoria de los expresidentes”

Finalmente, Alberto Otárola insistió en que “esta inquina judicial y fiscal debe culminar y” que los peruanos tienen que aprender a tratar mejor a los expresidentes “porque fueron elegidos por millones de personas y porque han representado la dignidad de todos los peruanos”.

Recordemos que, el expresidente Ollanta Humala llegó a La Casa del Pueblo, donde se velan los restos de Alan García, pero militantes del Apra impidieron su ingreso.

LEEMilitancia aprista impidió ingreso de Ollanta Humala a velorio de Alan García

LEE: Alan García: su madre, Nytha Pérez, llegó al velorio en la Casa del Pueblo

Relacionadas