Otárola: Se quiere armar un show con citación a Ollanta Humala

El exparlamentario sostuvo que se busca distraer la atención de recientes resoluciones judiciales

Excongresista Fredy Otárola. Foto: peru.com
Excongresista Fredy Otárola. Foto: peru.com

El excongresista nacionalista Fredy Otárola, sostuvo que no hay argumentos sólidos para que la Comisión de Fiscalización cite al expresidente Ollanta Humala a que responda sobre supuestos actos de corrupción cometidos durante su gestión. 

“No tiene nada de democrática la citación porque sin motivo alguno quieren armar un escándalo con el Partido Nacionalista (…) Demuestran que se quiere armar un show mediático”, indicó Otárola

El exparlamentario declaró a la Agencia Andina que la citación a Humala Tasso vulnera el debido proceso porque primero corresponde que la comisión lo investigue y luego determine de qué se le acusa. 

[LEE: Otárola: El nacionalismo puede ser "protagonista" en elecciones del 2018]

Cabe precisar que la congresista y titular de la Comisión de Fiscalización, Yeni Vilcatoma, anunció a través de su cuenta de Twitter que el expresidente Ollanta Humala sería citado por ese grupo. 

Para Fredy Otárola esta investigación fue anunciada con anterioridad por el congresista Mauricio Mulder y ahora habría una intención de vincular a la pasada gestión con el presunto ‘escuadrón de la muerte’ en la Policía Nacional. 

Desde su punto de vista, se busca distraer la atención de las recientes resoluciones judiciales que han favorecido al expresidente Alberto Fujimori y Miguel Facundo Chinguel, en el caso de los narcoindultos durante el segundo gobierno de Alan García. 

 

Relacionadas