Otárola: Humala y Heredia esperan participar de audiencia de prisión preventiva

El abogado del ex mandatario indicó que la pareja está con mucho ánimo y confianza

Alberto Otárola, abogado de Ollanta Humala. Foto: larepublica.pe
Alberto Otárola, abogado de Ollanta Humala. Foto: larepublica.pe

El abogado del ex presidente Ollanta Humala, Alberto Otárola, afirmó que su patrocinado espera participar de la audiencia judicial donde se evaluará el recurso de apelación a la orden de prisión preventiva que cumple junto a su esposa, Nadine Heredia. Indicó que Humala Tasso se encuentra “muy tranquilo”.

“El presidente Humala está muy tranquilo, esperando participar en la audiencia (…) También la señora Nadine Heredia está preparada para participar. Con mucho ánimo y confianza en la independencia y probidad de los magistrados”, sostuvo el abogado. 

LEE: Humala y Nadine: apelación ya tiene fecha y se realizará vía videoconferencia

Cabe recordar que esta mañana se informó que la audiencia donde se evaluará el pedido de apelación de la prisión preventiva fue programada para el lunes 31 de julio a las 9 a.m. Se indicó también que Ollanta Humala y Nadine Heredia deberán ser trasladados a la sala de audiencias de los centros penitenciarios en los que se encuentran para establecer comunicación por videoconferencia. 

Sobre esto, Alberto Otárola manifestó que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) no les ha informado sobre un posible traslado del ex mandatario para la videoconferencia, pero que se trata de aspectos técnicos. Precisó que revisarán con los abogados los antecedentes del expediente para preparar una buena defensa. 

LEEMamá de Ollanta Humala: Samín piensa que su papá está de viaje

“Esos son temas técnicos. (A Ollanta Humala) lo vemos tranquilo, está escribiendo bastante, está leyendo. Sobre todo, vamos a revisar con sus abogados los antecedentes del expediente para que estemos preparados”, refirió. 

Relacionadas