Otárola: Estamos seguros de que hoy se producirá la liberación de los Humala-Heredia

El Juzgado Penal de la CSJ remitió al INPE el oficio que ordena la libertad de la ex pareja presidencial

Alberto Otárola

El abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia, Alberto Otárola, comentó a los medios la tarde de este lunes que la liberación de ambos se producirá antes del final de la tarde.

En un comunicado, el Juzgado Penal de la Corte Suprema de Justicia dio cuenta de que ya se ha notificado al INPE respecto del oficio que ordena la liberación de ambos.

"Estamos satisfechos con el trabajo realizado y con una sentencia que causará ejecutoria y que el presidente Humala y su esposa por fin se reunan con sus hijos. El oficio en este momento ya ingresó al INPE. Hacemos un llamado para que esto sea lo más rápido posible", comentó Otárola.

LEE TAMBIÉN: Poder Judicial empezó trámite para la liberación de Humala y Heredia

El abogado también dijo que los funcionarios del Ministerio de Justicia y del INPE les dieron su palabra que la tramitación iba a ser "en el más breve plazo posible", por lo que máximo sobre las 4 de la tarde deberían estar fuera.

"Viene el funcionario del INPE con el oficio y se abren las puertas de la prisión. Esperemos, estamos seguros de que hoy se producirá la liberación", comentó. 

Humala y Heredia cumplían prisión preventiva como parte de la investigación por presunto delito de lavado de activos y recibo de dinero de la empresa Odebrecht para la campaña electoral. 

 

Relacionadas