Fredy Otárola no presidirá votación para la próxima Mesa Directiva

Dijo que sería "un mal mensaje al país" pues es el actual ministro de Trabajo. 

Foto: Espacio 360
Foto: Espacio 360

El aún presidente del Congreso, Fredy Otárola, anunció que no presidirá el Pleno del Parlamento para elegir a la Mesa Directiva para la próxima legislatura en el marco de un gesto de respeto a la separación de poderes pues fue designado recientemente como ministro de Trabajo. 

Con esto, dejó de lado las críticas de parte de la oposición quienes lo acusaban de tener la intención de presidir la votación para buscar que se resuelva a su favor cualquier observación que se presente. 

“Constitucionalmente y legalmente podría hacerlo, pero creo que sería un mal mensaje al país”, indicó en conferencia de prensa. Recordó que desde su posición como ministro de Estado, debe guardar que siempre exista una separación de poderes. “Estaré presente pero no sería correcto que la presida”, agregó.

Respecto a los disidentes de Gana Perú que ahora conforman la bancada de Dignidad y Democracia, dijo que el nacionalismo no coincide con dicha decisión pero que se respeta. Asimismo, les deseó “toda la suerte del mundo”. 

En ese marco, dijo que es una exageración pensar que la primera dama, Nadine Heredia, desde su posición como presidenta del Partido Nacionalista, haya impuesto la candidatura de Ana María Solórzano y remarcó que no es correcto “hacer política ficción” sin tener la certeza de nada. 

Relacionadas