Otárola: Comicios del Partido Nacionalista son para fortalecer el partido

El ex congresista aclaró que Ollanta Humala y Nadine Heredia siguen siendo los líderes de la agrupación

Congresista Fredy Otárola. Foto: larepublica.pe

Congresista Fredy Otárola. Foto: larepublica.pe

El Partido Nacionalista lleva a cabo hoy los comicios internos para elegir a los delegados de bases para la IV Asamblea General Nacional Ordinaria, en la que renovará la dirigencia de la agrupación. Al respecto, el ex congresista Fredy Otárola, que también es miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Nacionalista, indicó que se abrieron más de 50 locales de votación en todo el país para que los militantes elijan a sus delegados.  

Refirió que los comicios son claves para el fortalecimiento del partido y para renovar el CEN. Sin embargo, aclaró que el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, continúan ejerciendo el liderazgo.

LEENadine sobre pago a publicista brasilero: "No gestioné ningún pago adicional"

“Es preciso aclarar que Ollanta Humala y Nadine Heredia siguen siendo nuestros líderes, lo que estamos haciendo es fortalecer el partido”, refirió a la Agencia Andina. 

Otárola manifestó que fue Humala Tasso quien solicitó se fortalezca la agrupación para tener una presencia notable en las próximas elecciones. “Somos un partido democrático, debemos estar fuertes para protestar ante las iniciativas antidemocráticas que promueve Fuerza Popular, nuestras bases también lo piden”, dijo.