Ositrán: Gerente de Supervisión es sindicado como miembro de organización criminal

Según las pesquisas del Equipo Especial Lava Jato a la que accedió América Noticias, la investigación preparatoria de la Fiscalía lo sindica como miembro a nivel operativo de la organización

Gerente de Supervisión de la Ositrán. América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

Mediante carta del 20 de febrero de 2020, el Sr. Francisco Jaramillo Tarazona nos ha solicitado precisar que su remuneración mensual, incluido descuentos, es de aproximadamente 10,000 soles. 

[NOTA ORIGINAL]

El gerente de Supervisión y Fiscalización de Ositrán, Francisco Jaramillo Tarazona, es acusado por el Ministerio Público de integrar una organización criminal. Según la investigación, se le atribuye de los delitos de colusión y asociación ilícita.

La organización criminal la lideraría el expresidente del ente, Juan Carlos Zevallos Ugarte, quien permaneció 18 meses bajo prisión preventiva acusado de recibir 700 000 dólares por emitir 18 certificados de avance de obras a favor de la empresa Odebrecht.

Según las pesquisas del Equipo Especial Lava Jato a la que accedió América Noticias, la investigación preparatoria de la Fiscalía lo sindica como miembro a nivel operativo de la organización.

Se le atribuye haber beneficiado al Consorcio Supervisor Pisco integrado por la empresa Typsa, por incorporar modificaciones para favorecerla como miembro del comité especial. Según un colaborador eficaz, se aseguró la obra a cambio de dos pagos: uno de $100 000 y otro de $83 600. 

LEEContraloría halló irregularidades en concesión de 6 aeropuertos

LEEPeajes: Concesionarias IIRSA Norte e IIRSA Sur anunciaron reajuste en tarifas

Relacionadas