Nuevas alternativas de telefonía móvil beneficiarán a los usuarios

Presidente de Osiptel opinó que el ingreso de nuevos operadores genera una mejor cobertura en todo el país.

Foto: Primeraplanaonline.com
Foto: Primeraplanaonline.com

El presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Gonzalo Ruiz Díaz, saludó la nueva competencia en el sector de telefonía móvil tras el ingreso de nuevo operadores que beneficiará al consumidor.

"Lo que estamos viendo es que en el mercado hay una mayor variedad de alternativas por las cuales elegir y que esto beneficia a los usuarios. Este proceso refleja la perspectiva que tienen los inversionistas y las empresas sobre cómo viene evolucionando el mercado peruano", señaló en Canal N.

De otro lado, explicó que los contratos forzosos (18 – 24 meses) establecen adicionalmente que el usuario pueda financiar equipos modernos pagando un monto adicional. Sin embargo, adelantó que están elaborando una regla que integre la necesidad de poder cambiar de operador cuando se encuentra en esta situación, pero sin afectar a ninguna de las partes.

Asimismo, comentó que según un reciente reglamento, los nuevos planes que se ofrezcan en el mercado tienen que tener, como mínimo, un 40% de la velocidad contratada. Es decir, si se contrata un plan de 5 megas por segundo de velocidad, la empresa tiene que garantizar como mínimo 1 megabite.

En otro momento explicó que la empresa Entel, que reemplazará a Nextel, tiene que cumplir con una serie de requisitos en el marco de su contrato de concesión, uno de ellos es que en tres años tiene que desplegar su infraestructura a nivel nacional.

"Por lo tanto, al igual que Bitel, vamos a tener cuatro operadores que van a tener una cobertura a nivel nacional. Hay mucho movimiento en el mercado, mucho dinamismo y creemos que el principal beneficiado va a ser el consumidor", sostuvo.

Relacionadas