Osiptel lanza herramienta para encontrar planes a medida del consumidor

"Comparatel" es el servicio que ayudará a elegir tarifas de acuerdo a la solicitud de los clientes

Iniciativa busca facilitar elección de planes tarifarios
Iniciativa busca facilitar elección de planes tarifarios

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) impulsó una herramienta para los usarios de servicio de telefonía fija y móvil.

El servicio permite a los usuarios comparar planes tarifarios de las distintas compañías de acuerdo a las necesidades de internet y minutos para hablar con lo que están dispuestos a pagar mensualmente. 

[LEE: Osiptel investiga corte de servicio de internet fijo a clientes de Telefónica]

La herramienta se llama Comparatel, y se puede encontrar en la página web del organismo supervisor. Además cuenta con información de los planes móviles, paquetes de dúos y tríos, y de los servicios individuales de telefonía fija, internet y cable, excluyendo las promociones que la empresas operadoras comercializan. 

El presidente de OSIPTEL, Gonzalo Martín Ruiz Díaz, afirmó que la herramienta beneficiará a los usuarios para que puedan tener resultados rápidos sobre las 1,517 planes que se ofrecen en el mercado. 

"Las empresas operadoras hoy comercializan 401 planes de telefonía móvil, 336 paquetes tríos y 340 dúos de diverso tipo, entre otros, por lo que es importante que los usuarios puedan acceder de manera simple a esa información." comentó Ruiz. 

Etiquetas:

Relacionadas